Reparto de Costes
Directiva EED 2012/27/UE
La Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE, publicada el 14 de noviembre de 2012 obliga a todos los edificios que estén dotados de sistemas de calefacción central a instalar dispositivos de medición individuales: repartidores de costes de calefacción y contadores de energía.
El propósito de esta directiva es que cada persona pague por lo que consume, no por coeficiente como se realiza actualmente en muchas comunidades de propietarios.
Con esta directiva, la unión europea busca dos objetivos:
- Reducir el consumo de energía
- Reducir las emisiones de CO2
Según diversos estudios realizados, como el de la Universidad de Alcalá, se estima que la individualización de consumos consigue reducir el consumo general de calefacción en un 25-30% de media.
Reparto de Costes
Pago por consumo, no por coeficiente
La individualización de consumo y el reparto de costes de calefacción y agua es la forma más justa de distribuir los gastos en una comunidad de propietarios.
Este reparto se hace principalmente para poder medir el consumo de agua o calefacción de cada vivienda, con lo que la facturación se realiza de forma independiente consiguiendo un reparto justo del gasto, ya que cada usuario paga lo que consume, y un incentivo a regular y racionalizar el uso de los recursos.
Facturación de consumos
Una vez efectuadas las lecturas de los diferentes equipos realizamos las correspondientes liquidaciones individuales de consumos de agua y calefacción, emitiendo un recibo para cada residente, en el que se detallan todos los conceptos aplicados en la facturación del servicio.
Análisis de consumos
En nuestra plataforma online, el cliente puede acceder a sus datos de consumo, así como puede compararlos con la media de su comunidad de propietarios, con la media general de su ciudad o comparar el consumo de cada una de sus habitaciones.